Barena Technoenologie ofrece una oportunidad exclusiva y única para reactivar las funciones enológicas de barricas, ofreciéndoles una nueva vida. En tiempos de toma de conciencia ecológica general, la regeneración de barricas proporciona a los productores de vino un modo nuevo, accesible y fácil para poner en práctica sus compromisos ecológicos. Desde 2008, Barena Technoenologie ha estado ofreciendo soluciones a medida para sus clientes, ofreciendo nuevas soluciones para sus enólogos gracias a su tecnología innovadora de regeneración y reactivación de barricas.
La regeneración de barricas está probada para reactivar sus funciones, mientras conserva sus características que luego afectan la calidad y el sabor del producto. Barena toma en consideración las características iniciales de las barricas, como el tipo de madera y su tostado. Preservando las cualidades de cada barrica, Barena garantiza la excelencia de la ejecución y la conservación de la barrica, dando herramientas para asignar sabor y textura a los enólogos.
Las numerosas ventajas del servicio de Barena Technoenologie incluyen la optimización de la gestión del parque de barricas para las bodegas y la reducción del impacto ambiental. Esta tecnología exclusiva consta de tres pasos: eliminación de sólidos de vino cristalizados de los poros de la madera con chorros de cuarzo de alta pureza, desinfección a través de un tratamiento intensivo de vapor y, por último, lijado externo que rejuvenece el aspecto exterior de cada barril. Es importante destacar que el procedimiento de regeneración reactiva las cualidades de microoxigenación del material y los compuestos aromáticos proprios de la madera.
El método innovador y único de Barena Technoenologie no sólo da otra vida a las barricas y ofrece beneficios financieros a las bodegas, sino que también nos estimula a empezar un nuevo estilo de vida. Socialmente, es nuestra responsabilidad ser ecológicamente conscientes mientras enfrentamos una crisis que se ve afectada por nuestras decisiones diarias de consumo. Históricamente, es nuestro legado para las generaciones futuras remodelar nuestros hábitos para el bien común. Desde 2008, la tecnología de Barena fue utilizada por bodegas en La Rioja, disfrutando de esta solución para reactivar las funciones enológicas iniciales de sus barricas, preservar y mejorar la calidad de sus productos, maximizar la rentabilidad de sus producciones de vino y, sobre todo, tener a su lado profesionales para comenzar la transición del sector vitivinícola con nuevos métodos del proceso de producción más ecológicos.