+34 948 646 506

La regeneración Barena Technœnologie y Caractère Duo: soluciones innovadoras y reconocidas.

El sector de la industria vinícola, como muchos otros, se muestra a veces reacio a aceptar el cambio y...

El sector de la industria vinícola, como muchos otros, se muestra a veces reacio a aceptar el cambio y la innovación. La trayectoria de Barena Technœnolgie se remonta ya a 2008 y su tecnología única de regeneración de barricas está consolidada en las prácticas de las bodegas más prestigiosas, no sólo en La Rioja sino también en más de 400 bodegas en Francia, Australia y Nueva Zelanda.

¿Qué marca la diferencia?

“Sin desmontar la barrica, el tratamiento Barena Technœologie es un proceso pormenorizado, barrica a barrica, en el que se recupera la capa interna de la madera”, explica Patrick Sabaté, administrador de Barena. “Con un decapado por proyección de cuarzo de alta pureza, eliminamos los sólidos vínicos cristalizados en los poros de la madera sin que afecte al tostado original de la barrica. Posteriormente, se aplica un tratamiento de vapor intensivo que logra la desinfección incluso a 1 cm del interior de la duela, eliminando mohos, bacterias y levaduras diversas. La puesta a punto de la barrica se completa con un lijado exterior que rejuvenece significativamente el aspecto de la misma.” El método Barena es único y está diseñado para reactivar sus principales funciones enológicas, preservando la barrica, mejorando la calidad del vino y maximizando la rentabilidad.

La regeneración Barena® se aplica tanto a barricas de más de 7 años como a barricas de 3 años o de 4 a 6 años. En función del perfil de vino buscado y en colaboración los enólogos, el método se adapta a las necesidades específicas de cada bodega.

Barena Technœnologie® es también el distribuidor en exclusiva de Caractère Duo, una patente internacional de un producto fabricado por Alter Oak para mejorar la estructura, estabilidad y longevidad del vino. Este nuevo producto, resultado de la combinación sinérgica de taninos y manoproteínas de levaduras, se suma a los servicios que ofrece Barena.

Es un extracto 100% natural que no posee conservantes y que se puede aplicar directamente en el vino, ya que es completamente soluble, bien al principio de la crianza o justo antes del embotellado. Debido a la inmediatez de reacción e integración en la matriz del vino, los resultados que se obtienen en el laboratorio permiten garantizar el resultado final en el vino a tratar. Es un producto conforme al Codex enológico y al reglamento CE 606/2009 y las dosis de empleo están comprendidas entre 5 y 10 g/hL.

¡Un éxito innovador de una empresa ubicada en la Rioja!

Afrontar el reto de la sostenibilidad económica y ecológica gracias a Barena

Trabajamos y colaboramos diariamente con nuestros clientes para ofrecerles el mejor servicio posible. Más allá de la eficacia de...

Leer más

La regeneración Barena Technœnologie y Caractère Duo: soluciones innovadoras y reconocidas.

El sector de la industria vinícola, como muchos otros, se muestra a veces reacio a aceptar el cambio y...

Leer más

Del compromiso ecológico a la acción: una solución innovadora y económica sin compromisos de calidad.

Barena Technoenologie ofrece una oportunidad exclusiva y única para reactivar las funciones enológicas de barricas, ofreciéndoles una nueva vida....

Leer más